Artículos

Marcelo Bielsa: “La mitad del grupo de jugadores que participó en estos dos partidos pueden ser opciones válidas para eliminatorias”

22/06/2023

En conferencia de prensa, Bielsa dio su balance y las principales conclusiones luego de la doble fecha ante Nicaragua y Cuba. Además, explicó por qué no jugaron los campeones del Mundial Sub 20.

*Marcelo Bielsa en conferencia de prensa. Foto: AUF.*Pese a la victoria 2-0 de la celeste ante Cuba, Bielsa no se va contento. El nuevo técnico de Uruguay afirmó que no quedó conforme con el rendimiento del equipo. “Dimos minutos de posesión que Cuba no debería haber tenido, sufrimos en el segundo tiempo con opciones de peligro en nuestro arco que no se corresponden con la capacidad que hay entre los dos equipos”, expresó sobre el partido. También, comentó que esperaba marcar mayores diferencias en el juego y anotar más goles.

Realizando un balance de lo visto hasta el momento, Bielsa recalcó que no pudieron marcar diferencias en la pelota quieta y en los lanzamientos en largo. Además, recordó con preocupación una jugada en el primer tiempo donde, en un tiro de esquina en contra, había dos jugadores rivales sin marca. En general, Bielsa y su cuerpo técnico esperaban “construir” una actuación mucho más lúcida.

Sin embargo, pese a la disconformidad con lo visto en el terreno de juego, el técnico argentino dijo que puede haber aportes importantes de varios jugadores de cara a las Eliminatorias. “La mitad del grupo que de jugadores que participó en estos dos partidos pueden ser opciones válidas para este segmento de seis partidos que se van a jugar este año”, mencionó.

Posteriormente, en referencia a los campeones Sub 20, explicó que no los utilizó porque ya los había observado en el Mundial. “Es natural que haya privilegiado a los mayores porque los juveniles vienen de una Competencia Mundial que ganaron”, lo que les permitió mostrarse, tal como pudo observar el técnico. “Esto es un proceso que tiene como objetivo el Mundial 2026”, expresó justificando su ausencia.

Asimismo, Bielsa dijo que estos dos amistosos le dieron una buena posibilidad de comunicarse con los jugadores y poder conocerlos: “El primer partido pudimos hacer un ciclo de nueve días y el segundo un ciclo más o menos similar. Esa es una posibilidad que no se va a repetir durante las Eliminatorias”.

En septiembre, Uruguay se enfrentará de local a Chile y visitará a Ecuador en la primera doble fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026. Allí se verá si termina contando o no con alguno de los referentes, con los que todavía tiene una charla pendiente. “Los futbolistas con un pasado brillante en el fútbol uruguayo y en la selección merecen un tratamiento y un diálogo por lo que hicieron”, expresó sobre el cierre de la conferencia.