Artículos

Araújo y Torres, las estrellas de la noche

30/06/2023

En la victoria de Uruguay 2-0 contra Cuba hubo dos nombres que se destacaron: Maximiliano Araújo y Facundo Torres, los goleadores del partido.

*Maximiliano Araújo y Facundo Torres. Fotos: Saavedra y Mallarini*

El exfutbolista de Montevideo Wanderers destacó por su explosividad, con la que se volvió protagonista en los dos goles. Primero, desbordando dentro del área para generar el penal y, segundo, marcando el definitivo 2-0 tras una serie de rebotes. “La confianza que me da Marcelo es importante. La verdad es que tenía muchas ganas de jugar en esa posición y por suerte lo puede hacer”, dijo sobre la posición en la que jugó.

Y añadió: “Bielsa nos pide que ataquemos, que profundicemos mucho los extremos, pero que también retrocedamos a ayudar al equipo, porque somos once y si uno no corre se siente en el fútbol de hoy”. 

Facundo Torres, actual jugador del Orlando City de la MLS, fue otro de los destacados en la segunda presentación de Uruguay. “Estar en la selección es lo más lindo que hay, es un orgullo para mí y para mi familia”, aseguró el exPeñarol. Y sumó: “Hacer un gol en la selección es un sueño para cualquier niño”

“Me voy contento, hay que aprovechar estas oportunidades y más con un cuerpo técnico nuevo. El entrenador nos pide mucha intensidad y que nunca estemos parados. Sinceramente me voy muerto”, dijo el futbolista.

Tras esta doble fecha, Maximiliano Araújo y Facundo Torres cierran una gran labor que les permite soñar con ser convocados para las próximas instancias.

Uruguay volverá al ruedo en septiembre, cuando los dirigidos por Bielsa inicien su camino en las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.